Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6434
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dc.contributor.advisorOchatoma Palomino, Julia Maríaes_ES
dc.contributor.authorCáceres Rimachi, Yhonatan Yunior-
dc.date.accessioned2022-04-07T09:14:50Z-
dc.date.available2022-04-07T09:14:50Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6434-
dc.description.abstractEl objetivo general fue determinar la relación entre género y uso de videojuegos en adolescentes de la Institución Educativa Mariscal Cáceres. Ayacucho, 2016. La investigación tiene nivel correlacional y diseño transversal sobre una muestra al azar simple de 126 estudiantes del quinto grado de secundaria, turno mañana, de una población de 261(100%).La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. El análisis estadístico fue inferencial mediante el cálculo del Coeficiente de “C” de Pearson, aplicando el Software IBM-SPSS versión 23,0. Los resultados describen quela prevalencia de uso de los videojuegos, en el último trimestre, fue 33,4% más en varones (81%) que en mujeres (47,6%). Los varones prefieren los videojuegos violentos (94,1%) y las mujeres, los videojuegos no violentos (80%). Los varones usan los videojuegos con frecuencia diaria (62,7%) y las mujeres con frecuencia semanal (26,7%). Los varones usan los videojuegos en las noches (62,7%) y las mujeres en las tardes (73,3%). Los varones acceden a los videojuegos desde una cabina pública (49%) y las mujeres en casa (46,7%). Los varones acceden a los videojuegos por diversión (47,1%) y las mujeres aprovechando la reunión con amistades (60%). Los varones acceden a los videojuegos en red (29,4%) o compañía (54,9%); en tanto las mujeres en compañía (50%) y solas (43,3%). En conclusión, el género si se relaciona con el uso de videojuegos en adolescentes de la Institución Educativa Mariscal Cáceres(p < 0,05).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleGénero y uso de video juegos en adolescentes de la Institución Educativa Mariscal Cáceres - Ayacucho, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47230693-
renati.advisor.dni40829573-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES
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