Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6456
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villanueva Vilchez, Hugo Gilberto | es_ES |
dc.contributor.author | Miranda Paredes, Jean Paul | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-08T02:14:05Z | - |
dc.date.available | 2022-04-08T02:14:05Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6456 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona el uso de las TICS en la enseñanza de la química con el aprendizaje de los estudiantes del V Ciclo de la Escuela de Farmacia y Bioquímica de la Universidad “Alas Peruanas”, 2018? El objetivo principal fue: Determinar la relación existente entre el uso de las TICS en la enseñanza de la química y el aprendizaje de los estudiantes del V Ciclo de la Escuela de Farmacia y Bioquímica de la Universidad “Alas Peruanas”, 2018. Se planteó la hipótesis: El uso de las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza de la química se relacionan significativamente con el aprendizaje de los estudiantes del V Ciclo de la Escuela de Farmacia y Bioquímica de la Universidad “Alas Peruanas”, 2018. La investigación de tipo básico, de nivel descriptivo – correlacional, de método hipotético – deductivo, diseño no experimental de corte transversal, contó con la participación de 31 estudiantes del V ciclo de la Escuela de Farmacia y Bioquímica de la Universidad “Alas Peruanas”, a quienes se les administró dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando para hallar correlaciones, el estadígrafo Rho de Spearman y se halló que: El uso de las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza de la química se relacionan significativamente con el aprendizaje de los Estudiantes del V Ciclo de la Escuela de Farmacia y Bioquímica de la Universidad “Alas Peruanas”, 2018. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,708, correlación positiva alta). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Información | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | El uso de las tics en la enseñanza de la química y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del V Ciclo de la Escuela de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Alas Peruanas, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 10118769 | - |
renati.advisor.dni | 06829911 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6170-7427 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
El uso de las tics_Enseñanza de la química_Relación con el aprendizaje_Estudiantes.pdf | Lectura de datos del documento | 3.52 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License