Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6457
Title: Factores asociados a la calidad de atención en el Centro de Emergencias San Pedro de los Chorrillos Lima, 2018
Authors: Auqui Canchari, Maria Esther
Puican Liza, Jose William
Keywords: Amabilidad
Respeto
Paciencia
Calidad
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El Objetivo de la presente investigación fue determinar la asociación entre los factores asociados y la calidad de atención en el Centro de Emergencias San Pedro de los Chorrillos Lima 2018. Métodos: Se aplicó encuestas anónimas, utilizando como instrumento el validado según SERVQUAL modificada para el servicio de emergencia de los establecimientos de salud por el Ministerio de Salud según R. M. N° 527-211/MINSA. Resultados: Los usuarios con el 29.95% tienen un nivel de estudios técnico superior, 29.67% superior universitario, 15.11% secundaria, 5.52% primaria y solo el 4.95% era analfabeto. El tipo de seguro por el cual se atiende usuario está el 27.75% independiente, 26.10% otro tipo de seguros, 13.19% tienen SIS, 9.34% SOAT, y 8.52% seguro regular. El trato del médico a su atención 30.32% excelente, 25.00% muy bueno, 14.84% bueno, 4.95% regular, malo y muy malo respectivamente. En el grupo acompañante, el 10.16% refieren que es excelente y 4.95% consideran pésimo. La atención del usuario fue inmediata sin importar condición socioeconómica el 38.85% refiere que es excelente, 25.27% muy bueno, 15.66% bueno, 5.22% regular, 4.95% considera que es malo y muy malo respectivamente. El usuario considera la comunicación del médico para explicar su problema el 29.12% excelente, 24.45.00% muy bueno, 12.64% muy bueno, 6.59% muy malo, 4.95% regular, 6.59% muy malo, 5.49% malo y 4.95% regular y 1.65% pésimo. El usuario considera el trato del personal de emergencia fue con amabilidad, respeto y paciencia con 33.79% excelente, 23.90% muy bueno, 14.01% bueno, 4.67% malo, 4.12% muy malo, 3.57% regular, 0.82% pésimo. Conclusiones: De acuerdo a Rho de Spearman y el baremo de significancia de que es menor de 0.05, los factores asociados, el grupo etario, el sexo, el nivel de estudio, la ocupación, y el trato al paciente, están relacionados significativamente a la calidad de atención en el Centro de Emergencias San Pedro de los Chorrillos. Lima, 2018.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6457
Appears in Collections:* Maestría en Salud Pública con mención en Gerencia de los Servicios de Salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Factores asociados_Calidad_Atención_Centro de Emergencias.pdfLectura de datos del documento2.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons