Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6460
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOre Gutierrez, Eusterioes_ES
dc.contributor.authorComun Ventura, Joseph Herbert-
dc.date.accessioned2022-04-08T02:41:59Z-
dc.date.available2022-04-08T02:41:59Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6460-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar el efecto que produce el Acompañamiento Especializado en Inglés (AEI) en el fortalecimiento de la competencia pedagógica de los docentes de inglés de las Instituciones Educativas Públicas de la Provincia de Parinacochas en la región Ayacucho. Tipo de investigación aplicada. La muestra seleccionada a partir de un muestreo no probabilístico por conveniencia estuvo constituida por 13 docentes del idioma inglés de las Instituciones Educativas Públicas de la Jornada Escolar Completa. En mérito al diseño no experimental en su variante sucesión en línea, el cual está constituido por 1 grupo, al cual se le aplica la preprueba; luego el grupo recibe el tratamiento experimental; por último, se administra la posprueba. El Instrumento empleado fue la Ficha de acompañamiento al docente de inglés en el aula funcional presencial (AFP) y en el aula funcional virtual (AFV). Los resultados hallados mediante el estadígrafo Wilcoxon, nos muestra que en lo que respecta al efecto que produce el Acompañamiento Especializado en Inglés (AEI) en el fortalecimiento de las competencias pedagógicas de los docentes en el Aula Funcional Presencial es p=0.034 (p<0,05) y en el Aula Funcional Virtual es p=0.011 (p<0,05) con un nivel de significancia al 5%. En conclusión, el Acompañamiento Especializado en Inglés (AEI) ocasionó efectos significativos en el desarrollo de las competencias pedagógicas de los docentes de inglés en el Aula Funcional Presencial y en el Aula Funcional Virtual de las Instituciones Educativas Públicas de la Provincia de Parinacochas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectPedagógicaes_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectIngleses_ES
dc.titleAcompañamiento especializado en inglés (AEI) y competencias pedagógicas de los docentes de inglés de las Instituciones Educativas Públicas de la Provincia de Parinacochas. Ayacucho, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni28309849-
renati.advisor.dni28227213-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3016-8467es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Acompañamiento_Especializado en inglés_Competencias pedagógicas de los docentes.pdfLectura de datos del documento2.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons