Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6476
Title: Influencia de la relatividad de precios en la elección de productos electrónicos que realizan los estudiantes de la EP de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas - filial Tacna año 2017
Authors: Cotrina Flores, Astrid Carolina Roxana
Keywords: Relatividad de Precios
Precio Ancla
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación tuvo como objetivo determinar si la relatividad de precios influye significativamente en la elección de productos electrónicos que realizan los estudiantes de la EP de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas-Filial Tacna, año 2017. Para ello se realizó una investigación experimental de diseño cuasi experimental con pos prueba y grupo de control únicamente. Se utilizó las encuestas a través de un instrumento validado por tres jueces. La investigación halló que el precio ancla de los productos tecnológicos en televisores está entre S/1,000 y S/1,500 Soles, el caso de celulares está entre S/200 y S/500 Soles. Así mismo, la toma decisiones de los estudiantes es distinta al momento de adquirir un televisor y un celular. En la alternativa del Tv LG de 41” disminuye en la compra, el 68.37% sin señuelo y el 32,65% con señuelo; y en la elección del Samsung HD incrementa, 31.63% sin señuelo y 58.16% con señuelo. En la opción de comprar celulares en la marca Samsung disminuye 74.49% sin señuelo y 23.47% con señuelo; e incrementa el LG 25.51% sin señuelo y 74.49% con señuelo. En ambos casos se usó el Test U de Mann Whitne que arrojo un p-valor inferior a ,05 (p=,00). Sobre la Tv el promedio fue de 71.98 para el grupo 1 y de 125.02 para el grupo 2; y para los celulares el promedio es de 132.81 para el grupo 1 y de 64.19 para el grupo 2.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6476
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_relatividad.Precios_elección_productosElectrónicos_estudiantes.Adm.yNegoc._UAP_Tacna.pdfLectura de los datos del documento1.44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons