Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6497
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarado Anicama, Renato Martínes_ES
dc.contributor.authorLoloy Pino, Shirley Kenia Crish-
dc.date.accessioned2022-04-08T04:40:13Z-
dc.date.available2022-04-08T04:40:13Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6497-
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es determinar la relación entre el estado emocional y nivel de satisfacción de los pacientes rehabilitados con prótesis total en la clínica docente-estomatológico de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho 2017-II. Se realizó un estudio tipo correlacional, transversal de diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por los pacientes edéntulos que acudieron la clínica docente estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, para rehabilitarse con prótesis total, que cumplieron con los criterios de inclusión, la muestra estuvo por 30 pacientes y fue un muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la entrevista y el instrumento utilizado fue la encuesta. Los resultados obtenidos con respecto al estado emocional antes de su tratamiento, de los pacientes edéntulos que acudieron a la clínica docente estomatológica, nos mostró que el 60% de los pacientes llega con un estado emocional no ansioso-depresivo, frente a un 40% que si presenta un estado ansioso-depresivo. En cuanto al nivel de satisfacción después de la rehabilitación con prótesis total se evidencia que el 70% de los pacientes se encuentran muy satisfechos con su prótesis total, mientras que solo un 13,3 % se encuentran insatisfechos. Se comprobó también que la relación entre el estado emocional y nivel de satisfacción de los pacientes edéntulos, el cual mostró un nivel de significancia de p (0.01). Se concluyó que la satisfacción del usuario puede estar influenciada por varios factores entre ellos el estado emocional con el que llegan los pacientes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstado Emocionales_ES
dc.subjectNivel de Satisfacciónes_ES
dc.subjectAnsiosoes_ES
dc.subjectDepresivoes_ES
dc.titleEstado emocional y nivel de satisfacción de los pacientes rehabilitados con prótesis total en la clínica docente-estomatológica de la universidad Alas Peruanas filial Huacho 2017 - IIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70331271-
renati.advisor.dni40252643-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline911016es_ES
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estadoEmocional_nivel.Satisfacción_pacientes_conPrótesisTotal_clínicaUAP_filial_Huacho.pdfLectura de los datos del documento2.98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons