Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6509
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dc.contributor.advisorDíaz Espinoza, Maribeles_ES
dc.contributor.authorRamirez Ramirez, Rosa Giubell-
dc.date.accessioned2022-04-08T05:28:05Z-
dc.date.available2022-04-08T05:28:05Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6509-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre Clima Social Familiar y Rasgos caracterológicos en estudiantes de una institución educativa, 2016. El tipo de estudio fue Descriptivo -Correlacional, con diseño No experimental -Transversal. La población muestral estuvo constituida por 206estudiantesde 3er al quinto año de secundaria, de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Clima Social Familiar de R. Moos (1987) y El Cuestionario Caracterológico de Gaston Berger, ambos gozan de confiabilidad y validez. La hipótesis planteada fue que existe relación significativa entre Clima Social Familiar y los rasgos caracterológicos en estudiantes del tercer al quinto año de secundaria una institución educativa, 2016. El análisis de los datos se procesó a través de la estadística Chi cuadrado. Entre los resultados se encontró que no existe relación significativa entre las variables analizadas en lo que concierne al clima social familiar, sus dimensiones: relación, desarrollo, estabilidad y rasgos caracterológicos. Los estudiantes se caracterizan por tener en la dimensión relación niveles medios y tendencia a malo. En la dimensión desarrollo, tendencia malo y medio. Por último, en la dimensión estabilidad, los estudiantes en su mayoría predominan los niveles medios y tendencia a malo. Los estudiantes tienen en su mayoría rasgos caracterológicos sanguíneo, flemático y colérico. Por otro lado, no se halló relación significativa entre las variables analizadas en lo que concierne a la dimensión relación, desarrollo, estabilidad y rasgos caracterológicos. Entendiéndose que cada variable actúa de manera aislada (p<0,05).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectrasgos caracterológicoses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleClima social familiar y tipos caracterológicos en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chiclayo - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47245637-
renati.advisor.dni03683602-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES
Appears in Collections:Psicología Humana

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