Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6529
Title: Conductas antisociales y delictivas en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa estatal N° 1213 - la Gloria, del distrito de Ate - Vitarte, 2017
Authors: Quispe Rios, Edgar Jair
Keywords: Conductas antisociales
Conductas delictivas
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como finalidad conocer la existencia de conductas antisociales y delictivas en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Estatal N° 1213-La Gloria, del distrito de Ate-Vitarte. La población estuvo conformada por 340 estudiantes, varones y mujeres cuyas edades oscilan entre 12 y 18 años. Para la muestra se tomó la totalidad de la población; sin embargo296 estudiantes cumplieron con los criterios de inclusión. El diseño fue no experimental, de corte transversal y alcance descriptivo comparativo. Se utilizó el Cuestionario de conductas antisociales y delictivas A-D de Nicolás Seis dedos Cubero, adaptado a la población peruana por Julon (2014). Los resultados obtenidos indicaron que no existen diferencias significativas en las puntuaciones de conductas antisociales y conductas delictivas entre los estudiantes de 12 a 14 años y los de 15 a 18 años, lo que significa que ambos grupos de edades presentan similares porcentajes de conductas antisociales y delictivas. Por otra parte, se encontró diferencias significativas en las puntuaciones de conductas antisociales y conductas delictivas entre varones y mujeres estudiantes, lo que nos lleva a concluir que son los varones los que presentan mayor incidencia de conductas antisociales y los que más participan en actos delictivos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6529
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_conductas antisociales_delictivas_estudiantes_nivel secuandrio_Institución educativa estatal.pdfLectura de los datos del documento841.14 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons