Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6558
Title: Implementación de la herramienta Odoo para la gestión de producción y ventas de la empresa Tejas y Chocolates Don Juan S.A.
Authors: Garcia Donayre, Ferdinando Martin
Parvina Loayza, Vania Alejandra
Keywords: Herramienta
ERP Odoo
Metodología RUP
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente tesis buscó mejorar, el proceso de gestión minimizando el tiempo de ventas en la empresa, incrementando la satisfacción del cliente; asimismo, el proceso de producción, teniendo un control del stock de los productos y materia prima de la empresa Tejas y Chocotejas Don Juan. Para la ejecución se necesitó del Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos PMBOK, apoyado de la metodología RUP Proceso Unificado Racional, para la implementación de la herramienta en conjunto con el Lenguaje Unificado de Modelo UML, para el análisis, implementación y documentación de sistemas orientados a objetos. Se realizó un análisis a todas las áreas de la empresa, en la que se encontró que se tienen obstáculos en los procesos de ventas y producción. En los procesos de ventas, cuándo se tiene una venta a gran escala dentro o fuera de la sucursal ubicada en Ica, el consumidor se comunica con el administrador para realizar el contrato del pedido, en caso contrario el consumidor se comunica con la encargada del área de ventas, para hacer el pedido. En los procesos de producción, el área de almacén se encarga de informar al encargado del área de ventas si hay stock de los productos que se solicitan y al administrador si hay stock de los productos y materia prima. En la búsqueda de implementar una herramienta que apoye en los procesos en dónde ese encontró problemas en la empresa, me topé con la herramienta ERP Odoo, la cual me pareció la más indicada, porque la plataforma ayuda a minimizar los tiempos de venta ocasionando que el cuello de botella disminuya, se puede tener un control del stock de los productos y materia prima de los productos, además, esta plataforma permite integrar otros módulos de la empresa. Cuándo la plataforma se incorporó en la empresa, se obtuvo que, el tiempo promedio de tramitación de solicitudes de ventas, se redujo en un cuatro por ciento y que el costo de herramienta entre los costos con herramientas al mes de noviembre se redujo en un cero porciento.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6558
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Implementacion_Herramienta_Odoo.pdfLectura de los datos del documento4.48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons