Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6583
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Linares Pacheco, Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Sardon Paniagua, Anibal | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-09T05:08:57Z | - |
dc.date.available | 2022-04-09T05:08:57Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6583 | - |
dc.description.abstract | La investigación se propuso dar respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de relación entre los factores pedagógicos y el rendimiento académico en matemáticas en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Arequipa 2020? La investigación tuvo el objetivo: determinar la relación entre los factores pedagógicos y el rendimiento académico en matemáticas en los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Arequipa 2020. La presente investigación fue de tipo básica no experimental ya que no se alteró la unidad de estudio, el nivel de investigación del trabajo es descriptivo correlacional porque mide la relación existente entre las variables y el método de investigación fue hipotético deductivo, ya que se tomó como punto de partida una hipótesis para poder comprender el fenómeno, luego la suposición de consecuencias y después la comprobación de las hipótesis enunciadas. Para medir dichas variables se utilizaron un formulario de preguntas y una escala valorativa del rendimiento académico a un total de 213 alumnos de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión de una población de 478. En la presente investigación, se encontró que existe relación estadísticamente representativa entre los factores pedagógicos y el rendimiento académico. Según la prueba de hipótesis general se encontró una correlación significativa, positiva y media entre las variables factores pedagógicos y rendimiento académico de la muestra seleccionada (coeficiente de correlación 0,421 p valor 0,015) por lo que se validó la hipótesis general. Encontramos que 60,3% de los alumnos consideran que son adecuados los factores pedagógicos. El 38,1% tienen notas entre 11 y 13. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Factores pedagógicos | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Alumnos | es_ES |
dc.title | Factores pedagógicos y su relación con el rendimiento académico en matemáticas en los alumnos de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 29621945 | - |
renati.advisor.dni | 29536391 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2698-6544 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
renati.juror | Estrada Gamboa, Mauro | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernandez, Victor Daniel | es_ES |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Factores pedagógicos_Relación_Rendimiento académico_Matemáticas en los alumnos.pdf | Lectura de datos del documento | 2.87 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License