Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6598
Title: Salario emocional y calidad de vida laboral del personal de la empresa Agricola Don Ricardo SAC en la ciudad de Ica 2017
Authors: Navarro De Bernaola, Carmen
Quispe Saravia, Percy Camilo
Keywords: Salario emocional
Calidad vida laboral
Gestión recursos humanos
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Esta investigación que lleva por título: “SALARIO EMOCIONAL Y CALIDAD DE VIDA LABORAL EN EL PERSONALDE LA EMPRESA AGRÍCOLA DON RICARDO S.A.C. EN LA CIUDAD DE ICA, 2017.”Y se propuso como objetivo: Analizar de qué manera el salario emocional se relaciona con la calidad de vida laboral, en el personal de la empresa Agrícola Don Ricardo S.A.C. ciudad de Ica, 2017. El tipo de investigación fue la Aplicada, ella se basada en aspectos empíricos y prácticos, su razón de ser es la utilización de los conocimientos adquiridos para generar otros nuevos, el nivel de investigación utilizado fue el descriptivo-explicativo porque da conocer algunas características resaltantes de las variables de investigación. La población en estudio estuvo compuesta por 150, empleados de la empresa Agrícola Don Ricardo S.A.C. ciudad de Ica y la muestra calculada resulto ser 108 empleados que participaron en la investigación. Se llegó a la conclusión que el salario emocional se relaciona significativamente con la calidad de vida laboral, en el personal de la empresa Agrícola Don Ricardo S.A.C ciudad de Ica 2017. Y se apreció que un 93.1% de encuestados manifestó que si, el salario emocional se relaciona con la calidad de vida laboral. Y un 6.7% estableció que algunas veces. Se establece que existe una percepción adecuada en relación a la dimensión retribución de beneficios, y se determina que se capacita constantemente al personal, y el manejo del sistema de incentivos se percibe que son adecuados. En relación a la retribución de conciliación se tiene que solamente algunas veces, se acostumbra retroalimentar a los empleados, y que solamente algunas veces la motivación del empleado se encuentra por el salario emocional. Entonces no se trata de recibir una mayor cantidad de dinero, sino de recibir prestaciones que el trabajador entiende como beneficios más valiosos que una subida de sueldo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6598
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

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