Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6621
Title: Estrategia de aprendizaje y logro de competencias del Curso de Procedimiento I en estudiantes de Cuarto Ciclo de la Universidad Alas Peruanas. Lima, 2019
Authors: Cucho Puchuri, Richard Mariano
Zarate Chamochumbi, Milagros Elisa
Keywords: Logro de competencias
Logro Instrumental
Metacognición
Procesamiento de la Información
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la estrategia de aprendizaje y el logro de competencias en los estudiantes del Cuarto ciclo de Terapia Física y Rehabilitación, en el curso Procedimiento I en la Universidad Alas Peruanas. Pueblo Libre, 2019. Cumpliendo todos los protocolos establecidos, por la oficina de Grados y Títulos, de la Escuela de Posgrado. La tesis tuvo un nivel descriptivo-correlacional, de tipo básico, cuyo enfoque fue cuantitativo. La muestra fue no probabilística, se realizó a 40 alumnos matriculados durante el año 2019 y se empleó un cuestionario que permitió medir las variables en estudio, este contó con 20 ítems, divididos en: 10 ítems para Estrategia de aprendizaje y 10 ítems para Logro de Competencias. La recolección de los datos se hizo en un solo momento y a un grupo único. La información obtenida fue procesada utilizando técnicas específicas de estadística, como el programa SPSS, versión 23 para la interpretación delas respuestas. Después de realizar la investigación correspondiente de las variables, dimensiones, indicadores y la contrastación de las hipótesis, se determinó que existe una correlación significativa y moderada media positiva entre las variables estrategias de aprendizaje y logro de competencias, cuyo coeficiente de correlación de Spearman es:(rho = 0,489), el valor de Significancia (bilateral) es 0,001 < 0,05. Por lo tanto, los resultados obtenidos nos permitieron confirmar que fue aceptada la hipótesis general planteada, comprobándose de esta manera que si hay una relación significativa entre las variables del estudio con relación a los alumnos del cuarto ciclo del curso Procedimiento I en la UAP.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6621
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estrategia_Aprendizaje_Logro de competencias_Curso de Procedimiento.pdfLectura de datos del documento4.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons