Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6623
Title: Ansiedad y rendimiento académico matemático en niños de una institución educativa de Ica – 2018
Authors: Checcllo Tenorio, Adin Mezollam
Hernandez Vergara, Sara Antonella
Keywords: Ansiedad
Rendimiento académico
Matemático
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Objetivo. Determinar la relación entre ansiedad y rendimiento académico matemático en niños de una institución educativa de Ica. Método. Diseño descriptivo, correlacional comparativo. Población. 570 niños y niñas, del muestreo probabilístico al azar de 206 participantes. Instrumentos. Escala de ansiedad infantil Spence (1997) y Registro de notas del Siagie (MINEDU, 2016). Procedimiento. La determinación de la consistencia interna de los instrumentos fue a través del alfa de Cronbach (r= 0,82). Se empleó la prueba coeficiente de Spearman al 0.01 de significación estadística para la verificación de las hipótesis. Resultados. Se comprueba la hipótesis; a mayor nivel de ansiedad, presentan menor rendimiento académico matemático en los niños, destacando que existe baja correlación inversa y significativa entre dichas variables.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6623
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Ansiedad_Rendimiento_Academico_Matematico.pdfLectura de los datos del documento1.41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons