Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6623
Title: | Ansiedad y rendimiento académico matemático en niños de una institución educativa de Ica – 2018 |
Authors: | Checcllo Tenorio, Adin Mezollam Hernandez Vergara, Sara Antonella |
Keywords: | Ansiedad Rendimiento académico Matemático |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | Objetivo. Determinar la relación entre ansiedad y rendimiento académico matemático en niños de una institución educativa de Ica. Método. Diseño descriptivo, correlacional comparativo. Población. 570 niños y niñas, del muestreo probabilístico al azar de 206 participantes. Instrumentos. Escala de ansiedad infantil Spence (1997) y Registro de notas del Siagie (MINEDU, 2016). Procedimiento. La determinación de la consistencia interna de los instrumentos fue a través del alfa de Cronbach (r= 0,82). Se empleó la prueba coeficiente de Spearman al 0.01 de significación estadística para la verificación de las hipótesis. Resultados. Se comprueba la hipótesis; a mayor nivel de ansiedad, presentan menor rendimiento académico matemático en los niños, destacando que existe baja correlación inversa y significativa entre dichas variables. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6623 |
Appears in Collections: | Psicología Humana |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Ansiedad_Rendimiento_Academico_Matematico.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.41 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License