Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6631
Title: Relación entre la violencia familiar y la resiliencia en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Pedro Paulet Mostajo, Arequipa, 2014
Authors: Calderón Arce, Xiomara Alexandra
Keywords: Resiliencia
Violencia familiar
Adolescente
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación titulada “Relación entre la violencia familiar y la resiliencia en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Pedro Paulet mostajo. Arequipa. 2014”. Cuyo objetivo fue determinar Relación entre la violencia familiar y la resiliencia en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Pedro pallet mostajo. Se conto con una muestra de 118 estudiantes de 3ro a 5to de secundaria de la I.E. Pedro Paulet Mostajo, Arequipa. se llego a las siguientes conclusiones: Del total de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Pedro Paulet Mostajo, Arequipa, la mayoría tienen 15 años, viven con sus padres, dependen económicamente de su padres, cursan el 3er año de secundaria. La resiliencia en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Pedro Paulet Mostajo, respondieron ante la violencia familiar en la dimensión de violencia física demostró resiliencia positiva al igual en la introspección, independencia, y creatividad. En lo referente a la dimensión violencia psicológica la mayoría demostró resiliencia positiva en la dimensión ideología personal, y en la dimensión violencia sexual la mitad de la población demostró resiliencia positiva en la dimensión interacción e iniciativa. El tipo de violencia familiar que viven los estudiantes de 3ro de secundaria de la I.E. Pedro Paulet Mostajo, es la violencia física, seguida por la violencia psicológica y por último la violencia sexual. Los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E. Pedro Paulet Mostajo, demostraron resiliencia en la dimensión introspección, independencia, interacción e iniciativa, creatividad y dimensión ideología personal. En tanto los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E. Pedro Paulet Mostajo, demostraron resiliencia en la dimensión introspección, independencia, interacción, en los estudiantes del 5to año de secundaria de la I.E. Pedro Paulet Mostajo, demostraron resiliencia en la dimensión creatividad y en la dimensión ideología personal.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6631
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Relacion_Violencia_Familiar_Resiliencia.pdfLectura de los datos del documento1.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons