Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6646
Title: Percepción de la calidad de atención en el departamento de Odontología de la clinica Universitaria-Comas en el periodo 2017
Authors: Pérez Alvarado, Alex
Rojo Sanchez, Elizabeth Rocio
Keywords: Percepción
Calidad atención
Satisfacción paciente
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Objetivo: El estudio tiene como objetivo determinar el nivel de percepción de la calidad de atención en el Departamento de Odontología de la “Clínica Universitaria” – Comas en el periodo 2017. Materiales y método: Se realizó un estudio descriptivo, de corte transversal. Para este estudio participaron 102 usuarios entre los 18 a 70 años de edad que acudieron al Departamento de Odontología de la “Clínica Universitaria” – Comas, donde se aplicó el instrumento SERQVHOS modificado que consta de 19 preguntas y fue valorado por la escala de Lickert. Resultados: Al analizar los resultados, se determinó que los pacientes atendidos tienen una percepción de la calidad regular en un 97.1%, buena en un 2.9% y un porcentaje de 0% como mala. También se determinó que los ítems referentes a la calidad objetiva obtuvieron altos porcentajes en el tiempo de espera (55.9%), puntualidad de atención (60.8%) y señalización interna (52.9%); los cuales influyen negativamente en la percepción de la calidad de atención del usuario. Por otro lado, en los ítems referentes a la calidad subjetiva obtuvieron porcentajes superiores al 70% en la disposición del personal por ayudar al usuario (75.5%), interés del personal por cumplir lo que promete (71.6%) y rapidez en solucionar los problemas (77.5%). En el departamento de odontología, el género femenino predominó en un 60.8%. Conclusiones: el nivel de percepción de la calidad de atención del usuario en el Departamento de Odontología de la “Clínica Universitaria” corresponde a 97.1% como regular.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6646
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Percepcion_calidad_atención_Odontología.pdfLectura de los datos del documento685.23 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons