Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6654
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFernández Miranda, Marinaes_ES
dc.contributor.authorChinguel Pintado, William Fernando-
dc.date.accessioned2022-04-11T14:57:19Z-
dc.date.available2022-04-11T14:57:19Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6654-
dc.description.abstractLa presente investigación se basó en la realización de una propuesta de plan de marketing para la comercialización de panela orgánica de la cooperativa agraria Norandino se identificó las tareas a seguir para comercializar dicho producto al mercado francés e el año 2016, con la finalidad de lograr realizar una propuesta de plan de marketing que sirva como guía y agilice los procesos, garantizando fidelización de clientes y ventajas competitivas y comparativas frente a la competencia; para lo cual el proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación descriptiva. Se emplearon una seria técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa y entrevistas a gerente comercial y jefa de planta de panela; en el caso de la población está comprendida por el personal administrativo de la cooperativa, el cual asciende a 80 personas para lo cual se realizó una selección de muestra de los principales funcionarios de la cooperativa en este caso la jefa de planta y gerente comercial. De esta manera se pudo concluir que, gracias a las actividades realizadas para diseñar este plan de marketing, la alta gerencia y demás colaboradores de Norandino participarán para disminuir al máximo los riesgos que generen los cambios de gustos y preferencias de los consumidores en el mercado francés.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPlan de marketinges_ES
dc.subjectMezcla de mercadoes_ES
dc.subjectOfertaes_ES
dc.subjectDemandaes_ES
dc.subjectEntornoes_ES
dc.titlePlan de marketing para la comercialización de panela orgánica en el mercado francés: Caso cooperativa agraria Norandino, Piura año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni02608620-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413316es_ES
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Plan_Marketing_Comercializacion_Panela_Organica.pdfLectura de datos del documento6.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons