Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6676
Title: Entendimiento y práctica de aseo en niños de 8 a 10 años en la institución educativa república de Francia - Arequipa - Perú 2014
Authors: Rossi Rossi, Jessybell Cinthia
Keywords: Entendimiento
Práctica
Aseo
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de entendimiento y práctica de aseo en niños de 8 a 10 Años en la Institución Educativa República de Francia Arequipa -Perú 2014. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 60 escolares, para el recojo de la información se utilizó un Cuestionario tipo Likert modificado de 20 ítems, organizado por las dimensiones: Entendimiento, Práctica, Aseo La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,716); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,817). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el estadístico Chi Cuadrado con un valor de (7,45) y un nivel de significancia de p<0,05.El nivel de entendimiento de aseo en niños de 8 a 10 años en la Institución Educativa República de Francia-Arequipa, es Bajo. Las prácticas son inadecuadas. Estos niveles de entendimiento se presentan por las respuestas de los niños: No saben que es importante el lavado de manos, tampoco conocen alguna enfermedad causada por la mala higiene, No se cepillan el cabello ni se lavan los dientes, se cortan el cabello y las uñas cada mes y más, una vez al día se cepillan los dientes al día, así como una vez se cambian la camisa de colegio en la semana.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6676
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_entendimiento_práctica aseo_niños 8 a 10 años_Francia_Arequipa_Perú.pdfLectura de los datos del documento584.96 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons