Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6694
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCórdova Zaquinaula, Tania-
dc.date.accessioned2022-04-12T05:22:16Z-
dc.date.available2022-04-12T05:22:16Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6694-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Estilos de socialización parental y auto concepto de los alumnos de secundaria de la I.E. Emilio Espinoza, Canchaque –Piura 2017.” con la finalidad de: Determinar la relación entre los estilos de socialización parental y auto concepto de los alumnos de secundaria de la I.E. Emilio Espinoza Canchaque Piura, 2017. La Investigación con diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional, la muestra está conformada por todos los alumnos de los grados de 3° (21) 4° (20) y 5° (34) que hacen un total de 75 estudiantes, el instrumento utilizado fue la Escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia, ESPA29 de Musitu y García (2004) a partir de la puntuación dimensional Aceptación / Implicación y Coerción / Imposición; la escala constó de 29 situaciones planteadas en el protocolo, 13 eran negativas y 16 positivas; y el Cuestionario de Auto concepto de Garley Propuesto por Belén García Torres, el test consta de seis dimensiones: física, social, intelectual, familiar, sensación de control y personal. La prueba consta de 48 afirmaciones y el sujeto examinado tiene cinco opciones de respuesta: nunca, pocas veces, no sabría decir, muchas veces y siempre. Luego de la aplicación del instrumento se procedió a vaciar los datos a hojas de Excel y luego se sometió al programa SPSS, para poder obtener cuadros estadísticos de los niveles de los estilos de socialización parental y el autoconcepto de la institución educativa. Según los resultados se aprecia que el nivel de autoconcepto; de los estudiantes de las Institución Educativa Emilio Espinoza Canchaque, fue baja en el 44.0% de los alumnos, y asimismo en el nivel de los estilos de socialización parental, fue baja con un 20.0% de los alumnos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectEstilos de socializaciónes_ES
dc.subjectParentales_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.subjectFamiliar y emocionales_ES
dc.titleEstilos de socialización parental y autoconcepto de los alumnos de secundaria de la I.E. Emilio Espinoza, Canchaque - Piura 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46966319-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estilos_Socializacion_Parental_Autoconceptos_Alumnos_Secundaria_Piura.pdfLectura de los datos del documento932.9 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons