Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/670
Title: Relación que existe entre factores estresantes y el rendimiento académico del estudiante del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Chanchamayo 2015.
Authors: Cóndor Crisóstomo, Idalia María
Borda Soria, Yesi
Keywords: Estrés psicológico
Rendimiento académico
Estudiante de Enfermería
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los factores estresantes y rendimiento académico del estudiante del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Chanchamayo 2015. Es un estudio descriptivo transversal, se trabajó con una muestra de 30 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativa múltiple de 18 ítems, organizado por las dimensiones: factores estresantes, biológicos, psicológicos. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,871); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,913). La prueba de hipótesis se realizó mediante el estadístico Chi Cuadrado con un valor de 13,31 y un nivel de significancia de p<0,05.Los resultados indican que los estudiantes que cuentan con factores estresantes de nivel medio, cuentan a su vez con rendimiento académico bueno, los estudiantes que cuentan con un nivel de factores estresantes de nivel bajo cuentan a su vez con rendimiento académico muy bueno. Se concluye que existe relación entre ambas variables.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/670
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Rendimiento academico_Estudiante.pdfLectura de datos del documento458.67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons