Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/670
Title: | Relación que existe entre factores estresantes y el rendimiento académico del estudiante del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Chanchamayo 2015. |
Authors: | Cóndor Crisóstomo, Idalia María Borda Soria, Yesi |
Keywords: | Estrés psicológico Rendimiento académico Estudiante de Enfermería |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los factores estresantes y rendimiento académico del estudiante del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Chanchamayo 2015. Es un estudio descriptivo transversal, se trabajó con una muestra de 30 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativa múltiple de 18 ítems, organizado por las dimensiones: factores estresantes, biológicos, psicológicos. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,871); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,913). La prueba de hipótesis se realizó mediante el estadístico Chi Cuadrado con un valor de 13,31 y un nivel de significancia de p<0,05.Los resultados indican que los estudiantes que cuentan con factores estresantes de nivel medio, cuentan a su vez con rendimiento académico bueno, los estudiantes que cuentan con un nivel de factores estresantes de nivel bajo cuentan a su vez con rendimiento académico muy bueno. Se concluye que existe relación entre ambas variables. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/670 |
Appears in Collections: | Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Rendimiento academico_Estudiante.pdf | Lectura de datos del documento | 458.67 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License