Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6734
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cerna Maguiña, Hector Felix | es_ES |
dc.contributor.author | Tipe Torvisco, Richard | |
dc.date.accessioned | 2022-04-12T08:25:09Z | |
dc.date.available | 2022-04-12T08:25:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6734 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de relación entre la motivación de logros y el rendimiento académico en la asignatura de Estadística Descriptiva de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020. En las dimensiones estudiadas se encuentran la motivación de interés, tarea/capacidad, esfuerzo, examen y competencias del profesor para la variable motivación de logro y para la variable rendimiento académico las dimensiones desarrolladas fueron aptitud académica, aptitud para la materia, calificación entre materias curriculares, promoción sobre materias y eficacia sobre rendimiento académico. La metodología empleada fue de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 387 estudiantes. La muestra fue probabilística compuesta por 105 estudiantes. Empleándose la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario compuesto por 30 preguntas tanto para la variable motivación de logro y rendimiento académico. Los resultados de la prueba de normalidad, fueron que los datos fueron paramétricos o normales, por lo cual se empleó el estadístico de Pearson para determinar la correlación, determinándose lo siguiente: Existe relación significativa entre la motivación de logro y el rendimiento académico en la asignatura de Estadística Descriptiva de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020. Con un r de 0.754 de nivel alto. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Logro | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Relación entre motivación de logro y rendimiento académico en alumnos de la Facultad de Ciencias Contables de la UNMSM, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 10396333 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8084-9500 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Ramirez Julca, Maximo | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernandez, Victor Daniel | es_ES |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Relación_Motivación de logro_Rendimiento académico_Alumnos.pdf | Lectura de datos del documento | 2.12 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License