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https://hdl.handle.net/20.500.12990/6740
Title: | Conocimiento y uso de anticonceptivo oral de emergencia en adolescentes de 12 a 17 años de edad atendidas en el hospital San Juan de Dios, Pisco 2017 |
Authors: | Apumayta Vega, Dilcia Elizabeth Flores Cusi, Delia |
Keywords: | Conocimientos Usos Píldora de emergencia |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento y en qué medida usan la píldora de emergencia las adolescentes femeninos de 12 a 17 años que acuden al Hospital San Juan de Dios de Pisco noviembre 2017.Metodología: Estudio descriptivo correlacional, en 60 adolescentes de entre 12 a 17 años que acuden al Hospital San Juan de Dios de Pisco en noviembre del 2017.Resultados: El nivel de conocimientos sobre la píldora de emergencia en las adolescentes femeninas de 12 a 17 años es: Nivel bajo 43.3%, nivel medio 40% y nivel alto 16.7%. La frecuencia de uso de la píldora de emergencia en las adolescentes femeninas de 12 a 17 años es: una vez el 11.7%, dos veces 21.7%, tres veces 30% y cuatro a más veces 36.7%. El tiempo que transcurre entre el fin de la relación sexual y la toma de la píldora de emergencia es: antes de las 12 horas el 30% de las encuestadas, entre las 12 y 24 horas 51.7% y de 24 a 36 horas 18.3% de las encuestadas. Según la edad el nivel de conocimientos sobre la píldora de emergencia es de: nivel bajo sobre todo en las de 12 a 14 años y las de 15 a 16 años con 55.6% y 52.2% respectivamente, el nivel medio y alto se presenta mayormente en las edades de 17 años52.6% y 26.3% respectivamente. Según la procedencia el nivel de conocimientos sobre la píldora de emergencia es de nivel bajo sobre todo en las que proceden de zonas rurales 61.1%, el nivel medio se presenta mayormente en las que proceden de zonas urbanas 42.9% y el nivel alto se produce sobre todo también en las que proceden de zonas urbanas 21.4%. En relación al grado de instrucción el nivel de conocimientos sobre la píldora de emergencia es: de nivel bajo sobre todo en las que tienen primaria 57.1%, mientras que el nivel medio y alto se presenta mayormente en las que tienen secundaria 43.6% y 20.5% respectivamente. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6740 |
Appears in Collections: | Obstetricia |
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