Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6761
Title: Relacion entre habilidades sociales y la agresividad entre los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. Túpac Amaru , Tumbes - 2016
Authors: León Oyola, Peter Mauricio
Zarate Peña, Heide Patricia
Keywords: Habilidades Sociales
Agresividad
Adolescentes
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre habilidades sociales y agresividad en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. Y tiene como hipótesis general “Existe relación entre habilidades sociales y la agresividad en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TUPAC AMARU, TUMBES – 2016. Dicha muestra fue evaluada con los siguientes instrumentos: Lista de Evaluación de Habilidades Sociales del MINSA y el Inventario de Medición de Hostilidad de Buss y Durke. El método de análisis de datos es a través de tablas de frecuencia, para poder encontrar significancia se utilizó el Tau - c de Kendall con el sistema de cálculo SPSS V.22. Donde los resultados son: existe una de relación entre Habilidades Sociales y la Agresividad en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. , El nivel de habilidades sociales si influye en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. , El nivel de agresividad si influye en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. El contraste de la hipótesis se obtiene que si existe una relación significativa (p = 0.05) donde el Nivel porcentual de Habilidades Sociales en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. Se presenta que el 86.0% de los estudiantes se encuentran un nivel de Bajo, y el 14.0% se ubica en un nivel muy bajo. Asimismo nivel porcentual de Agresividad en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. Se presenta que el 42% de los estudiantes se encuentran un nivel promedio, el 56% de los estudiantes se encuentran en un nivel muy Bajo y el 2% de los estudiantes se ubican en un nivel alto. En cuanto el Nivel porcentual de relación entre habilidades sociales y agresividad en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la I.E. TÚPAC AMARU, TUMBES – 2016. Se observa que el 5% de los estudiantes tienen un nivel muy IV 5 bajo en habilidades sociales y el 37% de los estudiantes se ubica en un nivel medio de agresividad.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6761
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Relacion_Habilidades_Sociales_Agresividad_estudiantes_quinto_Año.pdfLectura de los datos del documento1.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons