Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6795
Title: Influencia del uso del servicio de mensajes cortos en la comunicación de la oficina de seguimiento al graduado de la Universidad Alas Peruanas-Filial Cusco, 2020
Authors: Quispe Onofre, Carlos Ramon
Garcia Quiñonez, Jonathan
Keywords: Servicio
Mensajes cortos
Comunicación
Alcance y calidad
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación de desarrollo con el objetivo de determinar en qué grado influye el uso del servicio de mensajes cortos en la comunicación de la Oficina de Seguimiento al Graduado de la Universidad Alas Peruanas-filial Cusco, 2020; la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, siendo el estudio de tipo aplicado, de diseño no experimental, de corte transeccional y con un nivel de investigación descriptivo, el método de estudio fue general, bajo las variantes del tipo histórico y comparativo. La técnica de recolección de datos utilizada fue la entrevista estructurada y la encuesta, teniendo como instrumentos a la guía de entrevista y el cuestionario respectivamente. Con objetivo de caracterizar las variables de investigación, se tuvo una doble población de estudio, la primera estuvo conformada por ingenieros de sistemas (o de áreas afines), la segunda estuvo conformada por los poco más de 1414 egresados y graduados suscritos a la oficina de seguimiento al graduado de la Universidad Alas Peruanas-Filial Cusco, el muestreo para el caso de los ingenieros de sistemas se realizó bajo un criterio de expertos, tomando una muestra de 5 ingenieros, en el caso de los egresados y graduados se optó por un muestreo no probabilístico bajo la estrategia de muestreo por redes, habiéndose obtenido una muestra de 261 egresados y graduados. Como resultados de la investigación se evidenció la influencia del uso del servicio de mensajes cortos, como parte integrante de las diferentes variantes de mezclas de medios propuestos y evaluados bajo las dimensiones de tiempo, alcance y calidad, apreciándose mejoras en cada una de las variantes, y teniendo su máximo nivel de influencia en la propuesta del uso conjunto del correo electrónico y el servicio de mensajes cortos, y la clara exclusión del uso de Facebook, habiéndose concluido que el uso del servicio de mensajes cortos influye en el tiempo, alcance y calidad de la comunicación de la Oficina de Seguimiento al Graduado de la Universidad Alas Peruanas-filial Cusco, 2020, con mejoras del 55.00%, 10.12% y 47.98%, que dan lugar a una influencia promedio del 37.70%.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6795
Appears in Collections:* Maestría en Ingeniería de Sistemas con mención en Administración de Empresas e Instituciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Influencia_Servicio de mensajes cortos_Comunicación_Oficina de seguimiento al graduado.pdfLectura de datos del documento2.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons