Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/680
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMachaca Quenaya, Marleny-
dc.date.accessioned2021-09-08T01:29:12Z-
dc.date.available2021-09-08T01:29:12Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/680-
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera las estrategias de cuentos infantiles se relaciona con la comprensión lectora en estudiantes bilingües en la Institución Educativa Inicial sin número de Huancasaya -2014; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer de qué manera la literatura infantil se relaciona con la comprensión lectora en los niños de la Institución Educativa Inicial sin numero de Huancasaya -2014. El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 23 niños de educación inicial sección única de la Institución Educativa Inicial sin numero de Huancasaya -2014. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos un cuestionario de literatura infantil dirigido a los estudiantes con un total de 15 ítems aplicando la escala de Likert; y una prueba de comprensión lectora titulada “La pequeña ardilla” de los autores: Isabel Márquez Iáñez y Montserrat García Martín, se formularon 10 ítems para medir el nivel literal, inferencial y criterial de los estudiantes. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación del gráfico de barras y burbujas, con su respectiva tabla de distribución de frecuencias y análisis. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearmanrs = 0,731, con un p_valor = 0,000 <0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe una relación significativa entre la literatura infantil y la comprensión lectora.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectLectura infantiles_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleEstrategias de cuentos infantiles y comprensión lectora en estudiantes bilingües en la institución educativa inicial sin número de Huancasaya - 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estrategias_cuentos infantiles_comprensión Lectora_estudiantes biLingues_institución educ_Huancasaya 2014.pdfLectura de los datos del documento869.96 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons