Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6831
Title: Actitud y el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del centro comercial el Molino I del distrito de Santiago, año 2016
Authors: Cáceres Aucca, Luz Mercedes
Keywords: Actitud
Obligaciones tributarias
Componente cognitivo
Componente emotivo
Componente conductual
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación que se desarrollo tuvo como objetivo principal determinar ACTITUD Y EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE LOS COMERCIANTES DEL CENTRO COMERCIAL EL MOLINO I DEL DISTRITO DE SANTIAGO, AÑO 2016. La investigación es del tipo básica, pura o sustantiva, el nivel de investigación que se ha considerado fue el correlacionar, el método de investigación fue deductivo y su diseño de investigación fue no experimental correlacional. La población considera fue de 840 comerciantes del centro comercial el Molino I, se ha considerado una muestra no probabilística de 252 comerciantes. Para recoger información se ha utilizado como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que previamente validado y sometido a la prueba de confiabilidad habiendo obtenido un valor de 0.852 de coeficiente de Alta de Crombach para la variable 1 y para la variable 2 un valor de 0.855 de coeficiente de Alfa de Crombach. Los resultados de la investigación para la variable uno nos indica que el 46% tiene un Actitud regular frente al cumplimiento de sus Obligaciones Tributarias , 29% tiene un Actitud buena frente al cumplimiento de sus Obligaciones Tributarias, el 21% tiene un Actitud mala frente al cumplimiento de sus Obligaciones Tributarias, 3% tiene un Actitud muy buena frente al cumplimiento de sus Obligaciones Tributarias y solo el 1% tiene un Actitud muy mala frente al cumplimiento de sus Obligaciones Tributarias, esto nos demuestra que la actitud de los comerciantes es regular. Los resultados de la investigación para la variable dos nos indica que el 40% cumple con sus Obligaciones Tributarias de manera regular, 26% cumple con sus Obligaciones Tributarias de manera buena, el 18% cumple con sus Obligaciones Tributarias de manera mala, el 12% cumple con sus Obligaciones Tributarias de manera muy buena y solo el 4% cumple con sus Obligaciones Tributarias de manera muy mala, esto nos demuestra que el nivel de cumplimiento de sus Obligaciones Tributarias de los comerciantes es regular. El trabajo de investigación tiene como objetivo general describir cuál es la relación entre la actitud y el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del Centro Comercial el Molino I del Distrito de Santiago, año 2016. Concluyendo en lo siguiente, existe relación entre la actitud y el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del Centro Comercial el Molino I. el valor obtenido es de 0.509, tal como se muestra en la tabla 12. De este resultado se concluye que cuanto mejor sea la actitud mejor será el cumplimiento de obligaciones tributarias. El trabajo de investigación consta de los siguientes capítulos: capítulo I: planteamiento metodológico, capitulo II: marco teórico y capitulo III: presentación, análisis e interpretación de resultados
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6831
Appears in Collections:Ciencias Contables y Financieras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_actitud_cumplimiento_obligaciones tributarias_comerciantes centro comercial_el Molino I_distrito Santiago.pdfLectura de los datos del documento4.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons