Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6846
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Baptista Velasquez, Adolfo Rafael | es_ES |
dc.contributor.author | Vignatti Valencia, Abel | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-13T09:33:07Z | - |
dc.date.available | 2022-04-13T09:33:07Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6846 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las asignaturas de creatividad empresarial del plan de estudios y la formación académica profesional de los alumnos de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la UAP, filial-Cusco. El tipo de investigación es básica o fundamental, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, llegando a observar y medir las variables por medio de las dimensiones consideradas y sus relaciones significativas, entorno que se reflejan en las hipótesis acentuadas en sus respectivas pruebas de contrastación. Estableciendo una población pequeña, donde la muestra fue no probabilística e intencionada, contando con setenta y siete (77) discentes de ambos géneros (mujeres y varones). Advirtiendo y concluyendo de la existencia de una relación significativa moderada entre las asignaturas de creatividad empresarial y la formación académica profesional de los alumnos de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas (UAP), filial Cusco; situación manifestada en la prueba estadística descriptiva correlacional Rho de Spearman, donde el coeficiente de correlación de a = 0.414** que oscila entre (0 y 1), encontrándose entre (0.40 < 0.414 < 0.59),y que el p-valor calculado es 0.000 (0.000 < 0.05), que determina la existencia de una correlación significativa, donde las asignaturas de creatividad empresarial llegan a incidir en la formación académica profesional de los estudiantes, en cuanto al desarrollo de sus habilidades cognitivas, valorativas y conocimientos adquiridos sobre su capacidad creadora para su desarrollo profesional futuro. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Asignaturas | es_ES |
dc.subject | Creatividad empresarial | es_ES |
dc.subject | Formación académica profesional | es_ES |
dc.title | Asignaturas de creatividad empresarial en el plan de estudios y su repercusión en la formación académica profesional de los alumnos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 25185792 | - |
renati.advisor.dni | 45970028 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0475-0867 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Mosqueira Sotomayor, Ida Antonia | es_ES |
renati.juror | Miranda Cordero, Elvis Efrain | es_ES |
renati.juror | Condori Pauccara, Jose | es_ES |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Asignaturas_Creatividad empresarial_Plan de estudios.pdf | Lectura de datos del documento | 2.02 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License