Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6859
Title: Autoestima y procrastinación académica en estudiantes de la escuela profesional de estomatología de la universidad Alas Peruanas - filial Tumbes - 2016
Authors: Porras Valladolid, Susan Josselin
Keywords: Autoestima
Procrastinación
Niveles
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y la procrastinación académica en los estudiantes del I al III año, de la escuela profesional de estomatología de la Universidad Alas Peruanas –Filial Tumbes. La muestra estuvo conformada por100 estudiantes, sus edades oscilan entre los 17 a 23 años. Se utilizó el Inventario de Autoestima de Coopersmith de Stanley Coopersmith, adaptado por Panizzo en (1985), que consta de 25 ítems y la Escala de Procrastinación Académica de Busko. D.A, adaptado por Álvarez Ricardo (2010), que consta de 16 ítems. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, para el análisis de los resultados se utilizó el programa estadístico SPSS versión 22. Los resultados evidencian que existe relación negativa entre la autoestima y la procrastinación académica. Lo cual indica que cuando se presenten niveles altos de autoestima los niveles de procrastinación académica serán bajos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6859
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Autoestima_Procrastinacion_Academica_Estudiantes_Tumbes.pdfLectura de los datos del documento738.91 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons