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Title: Inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal del centro de salud de Grocio Prado provincia de Chincha-región Ica,año 2016
Authors: Félix Diaz, José Sandro
Keywords: Inteligencia Emocional
Satisfacción Laboral
Reconocimiento
Remuneración
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Con el objetivo de identificar a la Inteligencia Emocional como recurso estratégico para mejorar la Satisfacción Laboral del personal del Centro de Salud de Grocio Prado Provincia de Chincha-Región Ica, año 2016, se realizó una investigación de tipo cualitativa, aplicada, tipo no experimental ya que se va a observar el fenómeno en su ambiente original; sin realizar ninguna manipulación en las variables para luego analizar los datos obtenidos. La población o universo de esta investigación está constituida por todo el personal que laboran en el Centro de Salud de Grocio Prado Provincia de Chincha, Región de Ica. Para la obtención de la información se utilizaron las técnicas de Encuesta, el cuestionario fue elaborado por el Investigador para recoger datos. El método que se utilizó en la presente investigación fue de carácter eminentemente descriptivo, ya que su propósito es determinar cómo contribuye la Inteligencia Emocional a mejorar la Satisfacción Laboral del personal del centro de salud de Grocio Prado Provincia de Chincha-Región Ica, año 2016. De acuerdo a la comprobación de la hipótesis de trabajo y análisis de los resultados se concluye: La Inteligencia Emocional influye en forma significativa en el nivel de Satisfacción Laboral del personal del Centro de Salud de Grocio Prado Provincia de Chincha-región Ica. Inteligencia Emocional.- Se denomina Inteligencia Emocional al uso inteligente de las emociones, de forma intelectual hacemos que nuestras emociones trabajen para nosotros y las podemos utilizar con el fin de guiar nuestro comportamiento. Se relaciona con la capacidad de reconocer los propios sentimientos, igualmente los de los demás, con la finalidad de utilizarlos como guía del pensamiento y de la acción, por ejemplo, para auto motivarse o manejar adecuadamente las relaciones que se mantienen con las demás personas. Satisfacción Laboral. – Se relaciona directamente con la experiencia de la persona dentro de una organización. Esta experiencia se transforma en la percepción del trabajador, y esta última culmina en un componente emocional. ix Todo ello desemboca en la manera de actuar del individuo. “cuando se da una buena comunicación se produce mayor satisfacción laboral, pero en aquellos trabajadores que están más implicados con su trabajo” Reconocimiento.- Reconocimiento a la acción y efecto de reconocer o reconocerse. El verbo refiere a examinar algo o alguien con cuidado, a registrar algo para conocer su contenido, a confesar alguna situación o aceptar un nuevo estado de cosas. El reconocimiento puede ser la acción de distinguir a un sujeto o una cosa entre los demás. Dicho reconocimiento se logra a partir del análisis de las características propias de la persona o el objeto. Remuneración.- Cuando una persona realiza un trabajo profesional o cumple con una determinada tarea en una empresa, espera recibir un pago por su esfuerzo. Dicha recompensa o retribución se conoce como remuneración, un concepto que deriva del vocablo latino remuneratío.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6915
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

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