Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6924
Title: | Influencia de la musicoterapia en el control de ansiedad durante el tratamiento dental en niños de la institución educativa inicial 102 Rosita de Lima, Ayacucho 2016 |
Authors: | Cabero Manchego, Rosa Milagros Pariona Candia, Raysa Meliza |
Keywords: | Musicoterapia Ansiedad Niños |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El presente estudio clínico tuvo como objetivo determinar la influencia de la musicoterapia en el control de ansiedad durante el tratamiento odontológico en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial 102 “Rosita de Lima” atendidos en Ayacucho 2016. Para el presente trabajo se seleccionaron 60 pacientes de 5 años de edad, con segunda y tercera experiencia dental para la realización del tratamiento odontológico no invasivo por un tiempo de 10 minutos. La muestra fue distribuida en dos grupos de 30 niños, a los cuales se les realizó el tratamiento odontológico no invasivo con musicoterapia (grupo experimental) y a los otros 30 se les realizó el tratamiento odontológico no invasivo sin musicoterapia (grupo control). El nivel de ansiedad fue medido con una Escala de Imagen Facial (FIS) antes y después del tratamiento, los datos recolectados se registraron en una ficha. Mediante la prueba de Chi cuadrado, los resultados mostraron que el grupo experimental presentó menores niveles de Ansiedad que el grupo control, siendo ésta diferente en forma significativa (p<0,034). Se concluye que la musicoterapia produce menores niveles de ansiedad en los niños de 5 años de edad. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6924 |
Appears in Collections: | Estomatología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_musicoterapia_control.Ansiedad_en TratamientoDental_niños_inst.educativa 102-Rosita de Lima_Ayacucho.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.37 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License