Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6949
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cabrera Cueto, Yda Rosa | es_ES |
dc.contributor.author | Lamas Delgado, Fernando Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-04-18T16:08:57Z | |
dc.date.available | 2022-04-18T16:08:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6949 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la influencia del humor didáctico sobre el clima de aula y rendimiento académico en un grupo de estudiantes de pregrado de la carrera de Psicología cursando estudios de quinto semestre en la Universidad Autónoma de Lima Sur. 160 estudiantes de ambos sexos y con edades superiores a 18 años fueron estudiados por 5 meses a través de un programa de actividades formulado para este fin. El programa se llevó a cabo durante las 16 semanas del semestre académico. Para medir los resultados se utilizó el ―Cuestionario de Ambiente de Aula Universitaria (CAAU)‖ y una ficha de rendimiento académico. Los resultados de la investigación indicaron que tras la aplicación del programa de Humor, la percepción de clima de aula aumentaron significativamente en global y en casi todas las dimensiones. El rendimiento académico también aumentó de manera significativa; quedando así demostrado que la utilización de esta estrategia didáctica e puede influir positivamente en muchos aspectos del clima de aula y rendimiento académico. Asimismo se hizo una investigación inicial sobre el sentido del humor de los docentes de la Universidad, no encontrando mayor diferencia según género, edad y tiempo docente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Humor didáctico | es_ES |
dc.subject | Clima de aula | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Influencia del humor didáctico en el clima de aula y rendimiento académico en los alumnos de la Universidad Autónoma de Lima Sur, Distrito de Villa el Salvador, Provincia de Lima, 2018-II | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 25720489 | |
renati.advisor.dni | 06076309 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3778-7292 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_ES |
renati.discipline | 199018 | es_ES |
Appears in Collections: | * Doctorado en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Influencia_Humor didáctico_Clima de aula y rendimiento académico.pdf | Lectura de datos del documento | 2.44 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License