Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/698
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVelasquez Velasquez, Nely-
dc.date.accessioned2021-09-08T17:55:57Z-
dc.date.available2021-09-08T17:55:57Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/698-
dc.description.abstractEl estudio tuvo por objetivo comprobar que existe relación directa entre el clima del aula y el aprendizaje significativo de los alumnos de la Institución Educativa Inicial N°332 Aplicación Pedagógico del distrito de Puno – 2014. La estrategia de trabajo consistió en aplicar un cuestionario a un muestreo de 27 estudiantes, cuyos resultados fueron dados utilizando el software estadístico SPSS para hallar el coeficiente de correlación de Pearson. La prueba estadística reveló la existencia de una correlación positiva r xy, 94%, a una significancia de 0,01 de error (1 %), resultado que permite aceptar la hipótesis como verdadera. Los hallazgos a nivel de hipótesis secundarias muestran la correlación positiva fuerte a una significancia de, 94 con las variables el clima del aula y el aprendizaje significativo a una significancia de 1 % de error y 94 % de seguridad. En conclusión la investigación permitió aceptar la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula acepta las 2 hipótesis secundarias por su elevado nivel de significancia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClima del aulaes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectHabilidades cognitivases_ES
dc.titleEl Clima del aula y el aprendizaje significativo de los alumnos de la institución educativa inicial N°332 aplicación pedagógico del distrito de Puno - 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01340183-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_CLima_auLa_Aprendizaje significativo_aLumnos_institucion educativa iniciaL 332_Pedagogico_Puno 2014.pdfLectura de los datos del documento1.86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons