Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6990
Title: Factores decisorios para incorporar el comercio electrónico y su influencia en la rentabilidad de la MYPES de la ciudad de Juliaca 2017
Authors: Goitia Calcina, Edwin David
Keywords: Comercio Electrónico
Influencia
Rentabilidad
MYPES
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación se planteó como objetivo principal establecer en qué medida la incorporación del comercio electrónico influye en la rentabilidad de las Mypes de Juliaca. Además se buscó identificar los factores decisorios que llevan a un empresario a usar el comercio electrónico como herramienta para su empresa. Se trabajó con un total de 50 empresarios de los cuales 24 eran de microempresa y 26 de pequeña empresa, se aplicó una encuesta y una entrevista. Entre los principales resultados se ha podido identificar que la incorporación del comercio electrónico influye directamente en la rentabilidad de las Mypes de Juliaca por cuanto aumentan su volumen de ventas y obtienen mayores ingresos. Otra importante conclusión es que el principal factor decisorio para incorporar el comercio electrónico son los recursos humanos con los que cuenta la empresa. Mientras más preparados estén es más probable que lo incorporen. La tesis culmina señalando que es imprescindible que las entidades públicas y privadas se avoquen a la tarea de fortalecer las capacidades de los empresarios en temas vinculados a las nuevas herramientas tecnológicas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/6990
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_factoresDecisorios_incorporar_ComercioElectrónico_rentabilidad_MYPES_Juliaca.pdfLectura de los datos del documento1.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons