Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7020
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAguirre Colpaert, Hernanes_ES
dc.contributor.authorDelgado Bravo, Melky-
dc.date.accessioned2022-04-18T22:59:01Z-
dc.date.available2022-04-18T22:59:01Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7020-
dc.description.abstractEl propósito de la tesis es de determinar la relación significativa de la Empatía Social con la Actitud de los estudiantes para la Investigación Científica Pertinente, en el enfoque cuantitativo con el diseño descriptivo – correlacional de corte transversal, con una población de 61 estudiantes, se ha utilizado el criterio de inclusión que son los alumnos de 7°, 8°, y 9° ciclo alumnos de ambos sexos de la carrera profesional de Psicología Humana y el criterio de exclusión considerando a los alumnos de otras carreras, alumnos del 6° al 1° ciclo de Psicología Humana, alumnos del 10° ciclo y alumnos del internado, de referida carrera. Utilizando como técnica la encuesta, y como instrumento el cuestionario de preguntas a través de ella se obtuvo la recolección de datos, instrumentos que fueron sometidos a validación bajo el método de Alpha de Cronbach y la prueba de Kolmogorov Smirnov. Luego de la aplicación del cuestionario de preguntas se obtuvieron los siguientes datos, en el nivel de empatía, de la tabla se observa el 75.4% refleja una empatía social considerable y el 24.6% presentan alta empatía social. Por otro lado, los datos obtenidos del nivel de Actitud para la investigación científica pertinente, de la tabla se observa que el 54 % presenta una actitud regular y un 46 % presenta una actitud buena para la investigación científica pertinente. Llegamos a la conclusión, que los estudiantes de 7°, 8°, y 9° ciclo de Psicología Humana presentan un 75.4 % de empatía social considerable y un 24.6 % de una alta empatía social y de acuerdo a la prueba de hipótesis, al 95% de confiabilidad utilizando la prueba estadística “Chi Cuadrada” se puede afirmar que La Empatía Social se relaciona significativamente en la Actitud de los Estudiantes de la Escuela Académica. Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas, para la investigación Científica Pertinente, donde el grado de relación entre la Empatía Social y la Actitud para la investigación es del 54.4% .es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectEmpatía sociales_ES
dc.subjectInvestigación y pertinenciaes_ES
dc.titleLa empatía social en la actitud para la investigación científica pertinente en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas, Cusco 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni23864306-
renati.advisor.dni23984629-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La empatía social_Actitud_Investigación científica_Pertinente en estudiantes.pdfLectura de datos del documento1.86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons