Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7103
Title: Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria del colegio Capitán Alipio Ponce Vásquez del distrito de San Juan de Lurigancho matriculados en el año 2016
Authors: Ártica Chirinos, Fiorella
Keywords: Hábitos de Estudio
Rendimiento Académico
Estudiantes de Secundaria
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo comprobar la correlación existente entre los hábitos de estudios en sus diferentes dimensiones y el rendimiento académico de estudiantes de educación secundaria del Colegio Capitán Alipio Ponce Vásquez del distrito de San Juan de Lurigancho matriculados en el año 2016. Desarrollado bajo esquema de cuantitativa y correlacional y con un diseño no experimental de corte trasversal, se ejecutó con una muestra de 200 estudiantes. Asimismo se utilizó como instrumento psicométrico el Inventario de Hábitos de Estudio de Gilbert Wrenn para la primera variable y el registro de notas anual para la segunda variable. Los hallazgos fueron: que un 45.00% de la muestra evidencia hábitos de estudios adecuados, asimismo un 28.50% muestran un rendimiento académico adecuado (muy bueno y bueno), un 68% un rendimiento regulara y un 3.5% un rendimiento deficiente, por otro lado, usando como instrumento estadístico la prueba de “Chi Cuadrado”, se encontró correlación entre la variable hábitos de estudios (en todas sus dimensiones) y el rendimiento académico de dichos estudiantes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7103
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_hábitos.Estudio_rendimientoAcadémico_secundaria_colegio Cap.Alipio Ponce V._distrito S.J.Lurigancho.pdfLectura de los datos del documento856.12 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons