Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/712
Title: La Cámara Gesell y la Victimología según la percepción de los abogados penalistas del Distrito de Ventanilla, en el año 2017
Authors: Guerrero Carbonel, Walter Oswaldo
Hijar Hernández, Víctor Daniel
Camizan Burgos, Gean Kevin
Keywords: Revictimización
Cámara Gesell
Victimología
Valor Probatorio
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La Investigación “La Cámara Gesell y la Victimología según la percepción de los abogados penalistas del distrito de Ventanilla, en el año 2017”, tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la Cámara Gesell y la Victimología; es decir, la no revictimización de los menores de edad víctimas en procesos judiciales que al momento de entrar en contacto con el sistema jurídico penal no se encuentren con operadores del sistema con un trato hostil, y la victima termine padeciendo un sufrimiento mayor que el delito inicial. Para ello se empleó metodológicamente el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, y trasversal. La muestra estuvo constituida por 60 abogados penalistas del distrito de Ventanilla de la provincia Constitucional del Callao, se elaboró una encuesta para recoger datos sobre: La Cámara Gesell y la Victimología. Las principales conclusiones que se desprenden de la investigación son: La defensa de la persona humana con especial atención a los niños, niñas y adolescentes ya que son los más propensos a recibir cualquier tipo de violencia generado por la sociedad misma, respetando la dignidad de las personas, lo que se busca es viabilizar el acceso a la justicia de los sectores vulnerables de esta sociedad, por intermedio de los servicios que ofrece este instrumento.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/712
Appears in Collections:Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Cámara Gesell_Victimología_Percepción Abogados.pdfLectura de datos del documento1.69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons