Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7151
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGómez Avila, Mayra Estefania-
dc.date.accessioned2022-04-20T03:50:23Z-
dc.date.available2022-04-20T03:50:23Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7151-
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general:¿Cómo se relaciona la comprensión lectora con el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de 3ro a 6to grado de primaria de la Institución Educativa Particular Divino Corazón de Jesús, distrito de San Juan de Lurigancho, año 2014?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación de la comprensión lectora con el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de 3ro a 6to grado de primaria. El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional causal, método hipotético deductivo; la población de estudio estuvo conformada por 38 estudiantes de 3ro a 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Divino Corazón de Jesús”, San Juan de Lurigancho, la muestra es de tipo no probabilística, censal, ya que se ha tomado como referencia al 100% de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumento se aplicó el cuestionario de comprensión lectora dirigido a estudiantes aplicando la escala de Likert, y el registro de evaluación para determinar las notas de los estudiantes en el área de comunicación. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación del gráfico de barras, con su tabla de distribución de frecuencias y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearman rs= 0,712, con un p_valor = 0,000< 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de 3ro a 6to grado de primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleComprensión lectora y el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de 3ro a 6to grado de primaria de la institución educativa particular Divino Corazón de Jesús, San Juan de Lurigancho, 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46677325-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Comprensión_Rendimiento_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento1.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons