Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7163
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorEchevarria Mejia, Victor Ivan-
dc.date.accessioned2022-04-20T15:05:09Z-
dc.date.available2022-04-20T15:05:09Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7163-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo; determinar cómo la educación en el área de personal social se relaciona con la Identidad cultural en los Colegios Públicos de Primaria de San Juan de Lurigancho, Lima, considerando la importancia de este último precepto como un elemento periférico en las sociedades modernas para convertirse en un elemento de relevada jerarquía en la educación, ya que es una fortaleza que encamina a las entidades hacia el rescate de los valores. En el ámbito mundial, caracterizado por una fuerte globalización, nadie pone en cuestión el rol de la identidad cultural, puesto que constituye un sistema de valores compartidos y creencias de los ciudadanos que interactúan con sus miembros, las estructuras de una comunidad y los sistemas de seguimiento y de control, para producir normas de comportamiento que señalan la manera particular, en el cómo se hacen las cosas en una sociedad. En la actualidad, las acciones en el ámbito educativo de la educación primaria, aspectos tales como la inclusión de: medios, metodología participativa, tecnologías de la información, entre otras, van en ascenso; pues se identifica la necesidad de articular la identidad cultural de los menores en los diversos espacios educativos, como el área de personal social que estimula procesos de enseñanza y aprendizaje, en este marco. En ese sentido nuestra investigación busca que los actores principales, como docentes y alumnos, puedan conocer, comprender y posteriormente adoptar metodologías o acciones educativas que inserten a la identidad cultural en el desarrollo de las clases escolares de la educación primaria en el área de personal social.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectIdentidad culturales_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectÁrea de personal sociales_ES
dc.titleLa educación en el área de personal social y su relación con la identidad cultural en los Colegios Públicos de Primaria de San Juan de Lurigancho, Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni08749093-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline199018es_ES
Appears in Collections:* Doctorado en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Educación_Área de personal social_Relación con la identidad cultural_Colegios públicos.pdfLectura de datos del documento1.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons