Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7194
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCuzcano Manco, Margarita Lidia-
dc.date.accessioned2022-04-20T17:33:05Z-
dc.date.available2022-04-20T17:33:05Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7194-
dc.description.abstractEn la presente tesis desarrollada con la información de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación (EPCCOM) de la Universidad Nacional Federico Villarreal, se exponen los resultados del estudio de las relaciones entre el liderazgo docente y el rendimiento académico de los alumnos. Se realizó una encuesta a 220 alumnos, luego de obtener los resultados encontramos que la mayoría de docentes democráticos de la EPCCOM, tienen mínima implicancia en el logro de su rendimiento académico. En cuanto a los líderes autocráticos hay una mínima implicancia en los alumnos, su influencia en los rendimientos académicos es poco significativa. Acerca de la dimensión carisma se encontró que hay una relación poco significativa (0.052) entre docentes y alumnos dispuestos a intercambiar experiencias académicas que propician el mejoramiento en el rendimiento académico. Contar con docentes con cualidades de líderes, especialmente por tratarse de una Escuela dedicada a difundir los conocimientos y habilidades de comunicación en sus cuatro especialidades permitirá optimizar el perfil ocupacional de los egresados de esta Facultad; y posteriormente se podrá implementar los cambios en todas las facultades de esta prestigiosa Universidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEducación universitariaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectDocencia universitariaes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.titleEl liderazgo docente y su implicancia en el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni09013168-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline413018es_ES
Appears in Collections:* Doctorado en Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Liderazgo docente_Implicancia_Rendimiento académico_Alumnos.pdfLectura de datos del documento1.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons