Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7197
Title: Gestión de los directores de instituciones educativas en educación básica regular del Distrito de Huaraz y su relación con las competencias profesionales de los docentes durante el año 2013
Authors: Rojas Romero, Betsy Milagritos
Keywords: Gestión de los directores
Competencias profesionales docentes
Dimensiones de la gestión directiva
Evaluación de competencias
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación ha tenido como objetivo determinar qué relación existe entre la Gestión de los Directores y las competencias profesionales de los docentes de las Instituciones Educativas del nivel Básica Regular del distrito de Huaraz, 2013. La investigación es de tipo descriptiva correlacional, de diseño no experimental. Se ha utilizado cuestionarios debidamente validados por expertos en la temática, posteriormente se procedió a la recolección de los datos sobre las variables de estudio. Producto de la aplicación de los resultados en primer lugar se tiene que en términos generales al describir los puntajes de los test para las variables independiente y dependiente (evaluados entre 0 y 100%), se determina que los valores medios (medianas) para las instituciones privadas fueron ligeramente mayores a los de las públicas, así como sus varianzas, ello significa que en el caso de la gestión de los directores y las competencias de los profesionales de los docentes son más eficientes, asimismo se ha probado que existe relación significativa entre las variables por lo tanto si se desarrolla una adecuada Gestión de los Directores entonces se relacionaría significativamente con las competencias profesionales de los docentes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7197
Appears in Collections:* Doctorado en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gestión_Directores_Instituciones educativas_Educación.pdfLectura de datos del documento2.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons