Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7226
Title: Inteligencia emocional y calidad de atención al cliente en la oficina de SUNARP de Puerto Maldonado - 2018
Authors: Barrionuevo Alosilla, Pamela
Rivero Gutierrez, Jean Pierre
Keywords: Elementos tangibles
Inteligencia emocional
Calidad de atención
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En la actualidad la inteligencia emocional es factor transcendental para el éxito de toda Institución de salud. Los nosocomios de todo el país tienen el deber y la responsabilidad de brindar una calidad de atención a los pacientes, utilizando los medios necesarios para mejorar el servicio que prestan, ello ayudará al crecimiento y mejora de la oficina de SUNARP. El estudio se caracteriza por ser una investigación básica, con un diseño descriptivo correlacional y transversal, el principal objetivo de la investigación fue determinar el nivel relación existe entre inteligencia emocional y calidad de atención al paciente asegurado, en la oficina de seguros y prestaciones económicas de la oficina de SUNARP de Puerto Maldonado – 2018. Después de establecer los antecedentes y la fundamentación teórica que sustenta la investigación, se realizó el análisis estadístico descriptivo minucioso y detallado, asimismo, se realizó las pruebas de hipótesis utilizando el estadístico Rho de Spearman, concluyendo que los empleados de la oficina de seguros y prestaciones económicas de la oficina de SUNARP de Puerto Maldonado tienen una inteligencia emocional desarrollada, marcadamente como regular para la atención al paciente asegurado. por otro lado, la inteligencia emocional y la calidad de atención muestran una correlación directa, moderada y significativa, que alcanza un índice de 0,535 para el coeficiente Rho de Spearman; asimismo, la relación entre las categorías de análisis de las variables inteligencia emocional y calidad de atención presenta mayor porcentaje de relación entre Eficiente y satisfecho en un 48,3%.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7226
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_inteligenciaEmocional_calidad.Atención_cliente_Of.SUNARP_Puerto Maldonado.pdfLectura de los datos del documento2.46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons