Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7265
Title: Eficacia del programa inspiration en el aprendizaje significativo de historia, geografía y economía en los estudiantes del Colegio César Vallejo – Juliaca- Puno-2013
Authors: Fuente Macedo, Sabino
Keywords: Programa inspiration
Aprendizaje significativo
Estudiantes del colegio
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tiene como propósito demostrar el efecto del software educativo “programa Inspiration” en el aprendizaje significativo de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del colegio “César Vallejo” Juliaca – Puno 2013. Los medios y materiales en el estudio corresponde por su propósito al tipo de investigación aplicativo-cuantitativo y experimental de corte transaccional de nivel explicativo, con el diseño pre experimental que permite demostrar la eficacia del software en el proceso de aprendizaje educativo en el área de Historia, Geografía y Economía. Se trabajó con una muestra de 30 estudiantes de un solo grupo intacto de 5to grado de la sección “A”. En la recolección de datos se utilizó las fichas de aplicación y pruebas objetivas de selección múltiple para la verificación de los logros de aprendizaje significativo. Tal es así, que la aplicación nos permite analizar la eficacia del “programa Inspiration”, tanto, cualitativa y cuantitativa para demostrar la utilidad, eficacia en el aprendizaje significativo en el área de historia y geografía y economía respectivamente. Los resultados del estudio nos demuestra, con una significancia de P>0.05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Donde la aplicación de los componentes de “programa Inspiration” es Tc. =2.252 mejora significativamente el aprendizaje. Asimismo, la aplicación de la características de “programa Inspiration” es Tc = 2.501 es altamente eficaz en el aprendizaje y finalmente las aplicación de las funciones del “programa Inspiration” es Tc= 2.520 mejora directamente aprendizaje significativo de los estudiantes por que difiere significativamente los calificativos de antes y después de la aplicación en el aprendizaje significativo. Se concluye que la aplicación del “programa Inspiration” mejora significativamente el aprendizaje significativo en Historia , Geografía y Economía de los estudiantes de educación secundaria por que rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna a un nivel de significancia del 5% con una TC= 2.35, demostrando que “programa Inspiration” es eficiente como recurso para el aprendizaje significativo, respectivamente.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7265
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Eficacia_Programa inspiration_Aprendizaje significativo_Historia, geografía y economía.pdfLectura de datos del documento4.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons