Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/7267
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cuadros Herrera, Carlos Enrique | |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T17:00:38Z | |
dc.date.available | 2022-04-21T17:00:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7267 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo explicar el efecto del uso de metodologías activas en los aprendizajes del curso Fundamentos para el Cálculo en los estudiantes del segundo ciclo de Administración en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, surco, 2016, donde se planteó la situación problemática ¿Cuál es el efecto del uso de metodologías activas en los aprendizajes del curso Fundamentos para el Cálculo en los estudiantes del segundo ciclo de Administración en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, surco, 2016? Para la presente investigación se contó con una población de 110 estudiantes, contando con la colaboración de todos ellos, la que se obtuvo por el método estadístico no probabilístico por conveniencia, de los cuales, 55 formaron el grupo experimental y 55 del grupo control, siendo ambos grupos intactos. Los resultados obtenidos en la investigación son los siguientes: Se aplicaron los siguientes test inferenciales: Prueba de U de Mann-Whitney, Prueba de Wilcoxon, con un nivel de significancia a = 0,05 (a = 5%); para verificar cada objetivo de la investigación, se pudo verificar la validez de las Metodologías activas; las cuales tienen un efecto significativo en los aprendizajes del curso Fundamentos para el Cálculo en los estudiantes del segundo ciclo de Administración en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, surco, 2016. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Técnicas de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Uso de metodologías activas en los aprendizajes del curso fundamentos para el cálculo en los estudiantes del Segundo Ciclo de Administración en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Surco, 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 07592316 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Uso_Metodologías activas_Aprendizajes_Curso fundamentos.pdf | Lectura de datos del documento | 3.5 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License