Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7269
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCavero Delgado, Jose-
dc.date.accessioned2022-04-21T17:12:51Z-
dc.date.available2022-04-21T17:12:51Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7269-
dc.description.abstractLa tesis de maestría intitulada “El Conocimiento de la Legislación Ambiental y su Influencia en la Educación Ambiental en Lima Metropolitana, Año, 2013”; tiene como fin; demostrar que el curso de Educación Ambiental debe ser dictado en todas las Facultades de Educación; como en las demás carreras Universitarias e Institutos de Educación Superior y Centros de Educación Escolarizado; teniendo como sustento legal, la Constitución Política de 1993, la ley General de Educación DL. Nº 280044 y la Ley General del Ambiente. Leyes que delinearán las políticas educativas en el ordenamiento del mapa curricular de los distintos niveles educativos de Lima; esta sería: 1. Para el nivel de estudios Universitarios de la Facultad de Educación en el reordenamiento del mapa curricular, se debe considerar las disposiciones normativas de la Constitución Política (1993), sumado a éste, la Ley general del Ambiente DL. Nº 28611. Como cursos pre – requisitos, para el curso principal de Educación Ambiental. Su enseñanza se ajustará al conocimiento Transversal del Docente Para el nivel de Institutos de Educación Superior, el reordenamiento del mapa curricular, sería similar a los de la Universidad antes mencionada con la diferencia de ajustarse a las asignaturas educativas de mando medio. La pedagogía sería similar al de un docente universitario. 2. El reordenamiento curricular para el curso de educación Ambiental en el nivel escolarizado, se basará en la formación del docente, en su asignatura y la transversalidad de los conocimientos de la ley ambiental. El trabajo de Investigación de la tesis, se circunscribe en su aplicación a la población de Lima Metropolitana. Tomándose como muestra el 26% del total de autoridades del estado, universidades y población vinculada a la educación; siendo viable en su función a nivel Nacional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMedio Ambientees_ES
dc.subjectTransversalidades_ES
dc.subjectCambio climáticoes_ES
dc.titleEl conocimiento de la legislación ambiental y su influencia en la educación ambiental en Lima Metropolitana, año 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni07592326-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Conocimiento_Legislación ambiental_Influencia_Educación ambiental.pdfLectura de datos del documento766.09 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons