Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7295
Title: Estrategias de promoción sobre los métodos anticonceptivos en los adolescentes del 4to y 5to año de secundaria de la institución educativa Cirilo Sánchez Cabrejos Santa Cruz - Cajamarca 2015
Authors: Milián Quiroz, Yovany
Keywords: Estrategias
Promoción
Métodos anticonceptivos
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar de qué manera las estrategias de promoción sobre los métodos anticonceptivos influye en los adolescentes del 4to Y 5to de secundaria la de la institución educativa Cirilo Sanchez Cabrejos Santa Cruz - Cajamarca 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 50 adolescentes, para el recojo de la información se utilizó un Cuestionario de alternativa múltiple de 18 ítems, organizado por las dimensiones: Estrategias de promoción, métodos anticonceptivos. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,891); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,937). Se comprobó estadísticamente mediante la R de Pearson con un valor de 0, 943 y un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: Los adolescentes del 4to y 5to año de secundaria de la Institución Educativa Cirilo Sánchez Cabrejos, Santa Cruz, Cajamarca, que tienen un nivel Regular de estrategias de promoción tienen a su vez métodos anticonceptivos químicos, los adolescentes con un nivel bueno de las estrategias de promoción tienen a su vez métodos anticonceptivos naturales y los adolescentes con un nivel malo de estrategias de promoción tienen a su vez métodos anticonceptivos químicos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7295
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estrategias_Promocion_Metodos_Anticonceptivos.pdfLectura de datos del documento859.75 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons