Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/7309
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Olarte Velasquez, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T19:35:25Z | |
dc.date.available | 2022-04-21T19:35:25Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7309 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación es establecer si los efectos de la enseñanza preuniversitaria se relacionan con el rendimiento académico de los alumnos del curso de Física ciclo académico 2015-2 de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil de la “Universidad Alas Peruanas” de Lima. La investigación duró 12 meses. Para lograrlo se tomó una muestra no probabilística de las 2 secciones de tercer ciclo, 39 alumnos en total, de los cuales 14 habían acudido a un centro preuniversitario y 25 no lo habían hecho. Se empleó un diseño de investigación no experimental. Los resultados principales fueron que del total de alumnos el 23.1% obtuvo una nota aprobatoria, siendo aquellos los alumnos que acudieron a un centro preuniversitario, mientras que el 43.6% de los alumnos que no lo hicieron también obtuvieron una nota aprobatoria. Sin embargo, el 20.5% de alumnos sin estudios preuniversitarios y el 12.8% de alumnos que habían estudiado en un centro preuniversitario obtuvieron una nota desaprobatoria. La conclusión a la que llegó la investigación luego de contrastar las hipótesis fue que el efecto de la enseñanza preuniversitaria no está relacionado con el rendimiento académico de los alumnos del tercer ciclo del curso de Física en el ciclo académico 2015-2 de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil de la “Universidad Alas Peruanas” de Lima. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Enseñanza preuniversitaria | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Habilidad matemática | es_ES |
dc.subject | Auto concepto | es_ES |
dc.title | Efectos de la enseñanza preuniversitaria y el rendimiento académico en física en los alumnos del Tercer Ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 08191258 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Efectos_Enseñanza preuniversitaria_Rendimiento académico_Alumnos.pdf | Lectura de datos del documento | 3.43 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License