Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7309
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorOlarte Velasquez, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2022-04-21T19:35:25Z-
dc.date.available2022-04-21T19:35:25Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7309-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es establecer si los efectos de la enseñanza preuniversitaria se relacionan con el rendimiento académico de los alumnos del curso de Física ciclo académico 2015-2 de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil de la “Universidad Alas Peruanas” de Lima. La investigación duró 12 meses. Para lograrlo se tomó una muestra no probabilística de las 2 secciones de tercer ciclo, 39 alumnos en total, de los cuales 14 habían acudido a un centro preuniversitario y 25 no lo habían hecho. Se empleó un diseño de investigación no experimental. Los resultados principales fueron que del total de alumnos el 23.1% obtuvo una nota aprobatoria, siendo aquellos los alumnos que acudieron a un centro preuniversitario, mientras que el 43.6% de los alumnos que no lo hicieron también obtuvieron una nota aprobatoria. Sin embargo, el 20.5% de alumnos sin estudios preuniversitarios y el 12.8% de alumnos que habían estudiado en un centro preuniversitario obtuvieron una nota desaprobatoria. La conclusión a la que llegó la investigación luego de contrastar las hipótesis fue que el efecto de la enseñanza preuniversitaria no está relacionado con el rendimiento académico de los alumnos del tercer ciclo del curso de Física en el ciclo académico 2015-2 de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil de la “Universidad Alas Peruanas” de Lima.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEnseñanza preuniversitariaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectHabilidad matemáticaes_ES
dc.subjectAuto conceptoes_ES
dc.titleEfectos de la enseñanza preuniversitaria y el rendimiento académico en física en los alumnos del Tercer Ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni08191258-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Efectos_Enseñanza preuniversitaria_Rendimiento académico_Alumnos.pdfLectura de datos del documento3.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons