Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7339
Title: Comprensión lectora y aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la institución educativa inicial particular Pininos - distrito de Magdalena del Mar. Lima 2018
Authors: Cuba Tapia, María del Pilar
Keywords: Comprensión lectora
Aprendizaje significativo
Niños de 5 años
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El trabajo de investigación evaluó el “nivel de comprensión lectora y aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Pininos”, Distrito de Magdalena del Mar - Lima 2018”, con el objetivo general de determinar el nivel de comprensión lectora y aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Pininos”. La investigación es de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y de método descriptivo, utilizando para ello la técnica de la encuesta, y los instrumentos fueron el cuestionario y la ficha de evaluación propiamente dicha; la población estuvo conformada por 20 niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Pininos”, y la muestra fue el 100% de la población de niños. Obteniendo la siguiente conclusión: El nivel de comprensión lectora y aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Pininos”, es excelente según la escala de Baremo del Ministerio de Educación ya que tiene el “Logro Previsto”, pues el 85.00% que hacen un total de 17 niños tienen notas entre 16 y 20, y se ubican en la escala “A” que es excelente; y el 15.00% restante que son 03 niños están en proceso de lograr los aprendizajes previstos, es decir tienen notas entre 11 y 15, ubicándose en la escala “B” que es Bueno.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7339
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_comprensiónLectora_aprendizajeSignificativo_niños 5 años_inst.Educ.Pininos_Magdalena.Mar.pdfLectura de los datos del documento851.47 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons