Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7342
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dc.contributor.advisorGarcía Castro, Raúles_ES
dc.contributor.authorCotrado Oviedo, Solange Giovanna-
dc.date.accessioned2022-04-22T03:43:20Z-
dc.date.available2022-04-22T03:43:20Z-
dc.date.issued2016-04-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7342-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo: El determinar la relación entre el marketing relacional y la satisfacción del cliente en el público interno de la Gerencia Comercial de la EPS Tacna, en el año 2015. Para ello, se utilizó el tipo de investigación básica de nivel correlacional, siendo el diseño no experimental y una población muestral de 80 trabajadores. Se encontró que existe una relación directa y significativa entre el marketing relacional y la satisfacción del cliente en el público interno. De donde, el nivel de marketing relacional que caracteriza a la Gerencia Comercial de la EPS Tacna, es de nivel alto, siendo el indicador más destacado “La comunicación”, y el focalizado a mejorar la “Interacción laboral”. Con respecto ala satisfacción del cliente que caracteriza la opinión del personal se tiene que es de nivel alto;siendo el indicador más destacado “Seguridad”, y el focalizado a mejorar la “Fiabilidad”.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMarketing relacionales_ES
dc.subjectSatisfacción del clientees_ES
dc.subjectServicioes_ES
dc.titleMarketing relacional y la satisfacción del cliente en el público interno de la gerencia comercial en la empresa prestadora de servicios EPS Tacna - 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46718546-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413316es_ES
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