Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7356
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDios Castillo, Christian Abrahames_ES
dc.contributor.authorRipa Vásquez, Percy Jonathan-
dc.date.accessioned2022-04-22T05:41:00Z-
dc.date.available2022-04-22T05:41:00Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7356-
dc.description.abstractLa investigación realizada se abordó con el fin de incrementar las ventas del restaurante “Yacori”; esto porque el negocio ha estado perdiendo clientes; como solución se desarrolló un Plan de Marketing. El estudio es cuantitativo, Explicativa y Propositiva, el diseño del estudio es No Experimental; los instrumentos utilizados en el estudio fueron el cuestionario, Revisión documental; los datos se procesaron utilizando el programa estadístico SPSS 23. La población del estudio de la presente investigación está conformada por 200 personas, la muestra está conformada por 143 clientes. La investigación tuvo por objetivo general el diseñar un Plan de Marketing para incrementar el volumen de ventas en el Restaurante “Yacori” de la ciudad de Chiclayo, con la finalidad mejorar su posicionamiento en el mercado. El cuestionario indica que el 36.36% de los encuestados al momento de solicitar un potaje, considera el sabor, mientras que un 32.17% prefieren la calidad seguido del precio que es un 16.78%, y sólo un 14.69 % prefieren el tiempo de entrega; se concluye que para estos consumidores el tiempo de entrega es de menor importancia con tal de obtener comidas de buena sazón junto a la buena calidad. Se concluye que los factores de mayor influencia en el volumen de ventas son en orden de importancia: Atención al cliente con el 33.6%, Ambiente agradable con 25.9%, Servicios adicionales (wifi, buena música) con 23.8% y Variedad de comidas con 16.8%;el plan de marketing permitió incrementar el volumen de Ventas en 20%; tiene un costo de implementación de S/ 13,900 mensual, y anual de S/ 166,800.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPlan de marketinges_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectVolumen de ventases_ES
dc.titleDiseño de un plan de marketing para incrementar el volumen de ventas en el restaurante Yacories_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46732475-
renati.advisor.dni18139166-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413316es_ES
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Plan_Incrementar_Ventas.pdfLectura de datos del documento1.56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons