Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/7358| Title: | Compromiso parental y hábitos de estudio en alumnos de secundaria del colegio privado Alfonso Ugarte, Lima - 2017 |
| Authors: | Capa Luque, Walter Chumbe Orihuela, Angie Jennifer |
| Keywords: | Compromiso Apoyo Hábitos de estudio |
| Issue Date: | 2018 |
| Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
| Abstract: | La investigación se tituló “Compromiso parental y hábitos de estudio en alumnos de secundaria del colegio privado Alfonso Ugarte, Lima - 2017” cuyo objetivo de estudio fue establecer la relación que existe entre el compromiso parental y los hábitos de estudio en alumnos de secundaria del colegio privado Alfonso Ugarte, Lima - 2017. La investigación desarrolló una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional y diseño transversal. La población de estudio estuvo conformada por 520 alumnos pertenecientes a la Institución Educativa Privada Alfonso Ugarte ubicada en el distrito de Santa Anita. En cuanto a la muestra de estudio estuvo conformada 350 alumnos seleccionados de manera no probabilística. Para la medición de las variables de estudio se utilizaron instrumentos de recolección de datos a dos cuestionarios caracterizados por ser un auto reporte con opción de respuesta cerrado dicotómico: sí y no. Los instrumentos luego de la evaluación de confiabilidad indicaron que ambos instrumentos son altamente confiables. Finalmente, luego del procesamiento y análisis estadístico se demostró que existe relación significativa entre el compromiso parental y los hábitos de estudio en alumnos de secundaria del colegio privado Alfonso Ugarte, Lima - 2017. De hecho, esta correlación es positiva y alta con un valor de correlación de 0,85. |
| URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7358 |
| Appears in Collections: | Psicología Humana |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Tesis_Compromiso_Hábitos_Alumnos.pdf | Lectura de datos del documento | 7.58 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
