Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7363
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRamirez Lopez, Mariela Sulema-
dc.date.accessioned2022-04-22T14:57:17Z-
dc.date.available2022-04-22T14:57:17Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7363-
dc.description.abstractLos niños con Trastorno de Déficit de Atención frecuentemente presentan dificultades en el aprendizaje, bien sea por las características propias del TDA (inatención, escaso control de impulsos, falta de organización y motivación); o como consecuencia directa de determinados trastornos del aprendizaje que pueden afectar específicamente a las áreas de la lectura, la ortografía, la expresión escrita, las matemáticas o el lenguaje oral. En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el déficit de atención y el aprendizaje significativo de los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular “Genkids”, distrito de Pueblo Libre, año 2018?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre el déficit de atención y el aprendizaje significativo de los niños de 4 años del nivel inicial. El estudio se enmarca dentro de un diseño No Experimental de corte transversal, tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 20 niños y niñas de 4 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron el Test del Trastorno por Déficit de Atención y la Ficha de Observación del Aprendizaje significativo. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación de los resultados. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = -0,705, la cual nos muestra una correlación alta negativa, con un p_valor = 0,002 < 0,05. Se concluye que el déficit de atención se relaciona inversamente con el aprendizaje significativo de los niños de 4 años del nivel inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDéficit de atenciónes_ES
dc.subjectAprendizaje Significativoes_ES
dc.titleEl déficit de atención y el aprendisaje significativo de los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa particular Genkids , Pueblo Libre , 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47843140-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Deficit_Atencion _Aprendisaje_Niños_Cuatro_Años.pdfLectura de los datos del documento1.46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons